Portada » Noticias del motor » El nuevo Kia Ceed Sportswagon 2018 debutará en el Salón de Ginebra 

Por el

El nuevo Kia Ceed Sportswagon 2018 debutará en el Salón de Ginebra 

La gama de la nueva generación del Kia Ceed se expandirá con nuevas variantes de carrocería y la primera en arribar será la familiar que tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
Kia Ceed Sportswagon 2018 (Proyección X-Tomi Design)
Kia Ceed Sportswagon 2018 (Proyección por X-Tomi Design)

La nueva generación del Kia Ceed debutó el mes pasado y en ese entonces el fabricante surcoreano confirmó que una segunda variante de carrocería haría su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. A pocos días del inicio de esta cita automovilística, Kia confirmó que esta nueva versión será el Kia Ceed Sportswagon, la mas práctica versión con carrocería familiar del compacto.

Por el momento la firma no ha difundido imágenes ni información oficial de esta nueva variante de carrocería del Ceed, pero la proyección que acompaña a este artículo invita a imaginar como podría verse esta nueva versión de corte familiar.

Con respecto a su diseño exterior, posiblemente conserve el mismo frontal que el hatchback, mientras que probablemente la zaga recurra a un voladizo de mayores dimensiones para así lograr una habitabilidad mas generosa y un maletero de mayor capacidad.

https://www.autodato.com/2018/02/este-es-el-nuevo-kia-ceed-2018.html

En cuanto a su mecánica, la oferta contemplará alternativas similares al resto de la gama Kia Ceed, que incluye a los MPI de 1.4 litros con 100 CV, T-GDi Turbo de 1.0 litro con 120 CV y el nuevo T-GDi Turbo de 1.4 litros que desarrolla 140 CV de potencia, en combinación con un cambio manual o automático con doble embrague junto a los motores mas potentes.

Pero el nuevo Sportswagon no será la única nueva variante de carrocería, ya que si bien el fabricante surcoreano ya anunció que en esta nueva generación no habrá una versión Pro Ceed de tres puertas, la gama se enriquecerá con una inédita versión «shooting brake» que tomará como punto de partida al prototipo Proceed Concept presentado el año pasado. El cuarto integrante de la nueva familia Ceed será un crossover compacto del cual todavía no se han brindado detalles, pero que cuando arribe al mercado estará situado por debajo del actual Sportage.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: X-Tomi Design