Portada » Noticias del motor » El nuevo Hyundai i30 Fastback en mayor detalle

Por el

El nuevo Hyundai i30 Fastback en mayor detalle

El Hyundai i30 Fastback es la nueva propuesta de la firma surcoreana para el segmento de las berlinas compactas, un modelo que llega con un inédito formato de carrocería para el i30, que añade gran versatilidad y un mayor espacio interior.

Hyundai i30 Fastback

A mediados de año la firma surcoreana nos sorprendía con ésta nueva variante de carrocería del i30, una nueva y original propuesta, que llega para enriquecer la gama del exitoso modelo de Hyundai, con una versión mas práctica y espaciosa.

Se trata del Hyundai i30 Fastback, una inédita carrocería de cinco accesos, aunque con el formato de una berlina compacta de estilo coupé, que es 30 mm más bajo y 11,5 centímetros más largo que un Hyundai i30 de cinco puertas. Su carrocería fue extendida hasta alcanzar los 4,46 metros de longitud, añadiendo al mismo tiempo una mayor practicidad, gracias al sistema de apertura de su maletero, que incluye un enorme portón posterior.

Hyundai i30 Fastback

Con respecto a su estética exterior, además de las obvias modificaciones en la zaga, el nuevo i30 Fastback recibió además algunas sutiles mejoras en el frontal, que estrena una nueva parrilla, como así también un paragolpes de nuevo formato, con unas entradas de aire mas grandes y un formato diferente para las luces diurnas LED.

Por el momento el fabricante no ha detallado cuales son sus capacidades, aunque su mayor longitud y el sistema de apertura del portón trasero invitan a pensar que estamos frente a un coche que ha logrado progresos en términos de habitabilidad frente al modelo de cinco puertas que conocíamos hasta ahora.

Hyundai i30 Fastback

Si hablamos de mecánica, la oferta de motores inicial incluirá en gasolina al TGDI en versiones de 1.0 litro con 120 CV o bien de 1.4 litros que desarrolla 140 CV de potencia, que podrán combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o automático DCT de siete relaciones con doble embrague.

Con respecto a la dotación el nuevo Hyundai i30 Fastback incluirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegación integrada, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante y pomo de cambio forrados en piel, cuatro elevalunas eléctricos, techo solar deslizante, control de crucero adaptativo, detección de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, etc.

Hyundai i30 Fastback

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

1 comentario en “El nuevo Hyundai i30 Fastback en mayor detalle”

Deja un comentario