El mes pasado debutaba en el marco del Chengdu International Auto Show el nuevo Honda Gienia, un producto que inicialmente sólo estará disponible en el mercado chino, y que partiendo de la base del Honda City brinda una mayor versatilidad gracias a su nuevo formato de carrocería, que añade un portón posterior al mejor estilo del Škoda Rapid.
El Honda Gienia se basa en el prototipo Honda B que la marca japonesa presentara en 2014 en el Salón del Automóvil de Beijing. En cuanto a su estética exterior, esta berlina de 4.51 metros de longitud conserva el diseño del City, añadiendo algunos detalles específicos como su parrilla con detalles cromados, los grupos ópticos con luces diurnas por LEDs, etc.
La nueva galería de fotos oficial nos permite ahora conocer su interior, que no difiere demasiado respecto al Honda City, con el cual comparte el formato del salpicadero y su dotación, como el sistema de climatización digital y la pantalla del sistema de información y entretenimiento.
Además dispone de sensores de aparcamiento delanteros y traseros, ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visión posterior, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, tapicería en piel, volante multifuncional forrado en piel, alerta de objetos en punto ciego, mantenimiento de carril techo solar de accionamiento eléctrico, llantas de aleación, etc.
La oferta de motores inicialmente incluye un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, 130 CV y 151 Nm de par, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático de tipo CVT.
[Not a valid template]