Portada » Noticias del motor » El nuevo Ford Fiesta Ztec S de 140 cv es el 1.0 de producción mas potente de la historia

Por el

El nuevo Ford Fiesta Ztec S de 140 cv es el 1.0 de producción mas potente de la historia

En conjunto con  el lanzamiento europeo de la serie especial Black Edition y Red Edition, Ford aprovechó para actualizar el motor Ecoboost de 1.0 litro del Fiesta, que ahora se ofrece con 140 cv y se transforma en el motor de su cilindrada mas potente de la historia.

En conjunto con  el lanzamiento europeo de las series especiales Black y Red Edition, Ford aprovechó para actualizar el motor Ecoboost de 1.0 litro del Fiesta. La nueva puesta a punto del pequeño propulsor de tres cilindros permitió a los ingenieros extraer 15 caballos de fuerza adicionales respecto al modelo que reemplaza, logrando nada menos que 140 cv.

Ford-Fiesta-Black-Edition-1Con esa transformación, el motor Ecoboost de 1.0 litro se transformó en el motor de producción de ésa cilindrada mas potente de la historia, con una relación cv/litro similar a las que ofrecen algunos modelos de Ferrari.

Las modificaciones abarcaron a una nueva calibración del turbo, del intercooler y del sistema de ignición, lo que en conjunto sirvió para extraer 140 caballos de fuerza, con un par de 180 Nm disponibles desde los 1.400 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h, todo ello con un consumo de combustible que se ubica en los 4.5 litros cada 100 kilómetros.

Además se modificó la calibración de la dirección asistida, además de algunos cambios en el sistema de suspensiones y en las relaciones de la caja de velocidades, en función de acompañar el aumento de potencia con un mejoramiento en su comportamiento dinámico.

Ford-Fiesta-Black-Edition-2

La serie especial Black Edition y Red Edition se reconocen por las modificaciones en el acabado exterior, ya que utilizan una combinación de pintura negra y roja para su carrocería.

Cuando la carrocería va pintada en color negro, se combina con algunos elementos como espejos, el borde de la parrilla y el techo pintados en color rojo y lo mismo ocurre a la inversa, con la carrocería pintada en rojo y los accesorios en negro. El conjunto se completa con un alerón sobre el portón trasero y unas llantas de aleación que en ambos casos van pintadas de color negro.

En el habitáculo también se logró un contraste de colores basado en la combinación de algunos componentes de color rojo, especialmente en el tapizado de los asientos, específicos para esta versión, que combina tela de color negro y roja. Entre sus opciones de equipamiento se ofrece un volante multifuncional revestido en cuero con sus costuras en color rojo, sistema multimedia SYNC con capacidad de leer archivos MP3, climatizador automático, navegador integrado y pedales en aluminio.

El mismo propulsor Ecoboost mejorado llegará también a otros productos de la familia Ford, ente los que se encuentran los Focus, EcoSport, B-Max y hasta en los vehículos comerciales.

Ford-Fiesta-Red-Edition-2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>