Luego de varias filtraciones que permitieron conocerlo desde todos los ángulos, finalmente el fabricante alemán presentó en California al nuevo BMW Z4, que debutó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018 que se celebra cerca de la ciudad californiana de Monterey en Estados Unidos. Se trata del mismo escenario en donde un año antes la firma bávara había presentado el prototipo que bajo la misma denominación, ofrecía una vista previa a este modelo de producción.
Esta nueva generación del roadster de BMW ha sido desarrollada en forma conjunta con con Toyota, que en poco tiempo mas presentará su propia versión del modelo, la nueva generación del Toyota Supra.
El nuevo BMW Z4 recurre a una tradicional capota textil en lugar del techo retráctil del modelo anterior. Su imagen exterior posee mayor dinamismo, e incluye además los rasgos estilísticos de los mas recientes modelos de la firma alemana.
Los primeros clientes tendrán a su disposición el Z4 M40i First Edition, que presume de una estética especifica y una gran dotación de serie. Esta serie especial lleva las llantas de aleación de 19 pulgadas y las carcasas de los retrovisores pintados en color negro, además de un interior que incluye tapicería en piel con costuras a la vista, paquete de iluminación ambiental y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon.
La dotación mas relevante de los «First Edition» incluye además asientos con ajuste eléctrico y memoria, climatizador automático, Head-Up Display, instrumentación digital configurable BMW Live Cockpit Professional, faros principales con luces de matriz de LED, freno de mano eléctrico, etc.
El BMW Z4 M40i First Edition está animado por un motor gasolina de seis cilindros que desarrolla 340 CV de potencia, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,6 segundos. Además incorpora un kit de suspensiones deportivas que incluye amortiguadores electrónicamente ajustables, frenos sobredimensionados y diferencial M Sport.
La versión con especificaciones europeas del nuevo BMW Z4 tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrara el próximo mes de octubre.
[Not a valid template]