Portada » Videos » El nuevo BMW Serie 7 tiene un llavero desde el cual se lo puede estacionar a distancia

Por el

El nuevo BMW Serie 7 tiene un llavero desde el cual se lo puede estacionar a distancia

La nueva generación del BMW Serie 7 tuvo ya su debut oficial en Alemania. Sorprende por sus numerosos adelantos tecnológicos, entre los que se incluye un mando remoto con display, desde el cual puede estacionarse el coche, sin necesidad de conductor a bordo.

Bmw-Serie-7-2015-Estacionamiento-A-Distancia-1

Ayer conocimos a la nueva generación del BMW Serie 7 y tuvimos un vistazo de las nuevas tecnologías que estarán disponible en su formato 2015. Una de las que mas había captado nuestra atención fue la posibilidad de estacionar el coche utilizando el mando remoto, sin necesidad que el conductor esté dentro del vehículo.

Cn solo presionar un botón en el llavero, el Serie 7 puede entrar y salir del garaje.

Si bien la tecnología tiene un truco, no por ello deja de ser espectacular.

A través de uno de los videos promocionales difundidos por la casa alemana, uno de ellos nos muestra de modo bastante detallado los elementos de confort y tecnología presentes en el nuevo Serie 7, entre las cuales se encuentra el mencionado sistema de estacionamiento remoto. Se trata de un sistema muy práctico, que permite al conductor estacionar el coche a través del mando remoto, especialmente en los garajes que son demasiado estrechos para abrir las puertas.

A través de la que BMW denomina Display Key, una llave/mando a distancia que incorpora una pequeña pantalla, se podrá indicar al Serie 7 que ingrese o egrese del estacionamiento, con tan solo oprimir un botón, ya que los sensores del coche se encargan de encender o apagar el motor, acelerar y frenar de acuerdo a las circunstancias.

Claro que su funcionalidad está limitada a entrar y salir de garajes, ya que el sistema no permite maniobra mas complejas como las de estacionamiento en paralelo. Sin embargo es lo suficientemente inteligente como para efectuar las maniobras que sean necesarias para evitar que el coche impacte contra otros vehículos u objetos rígidos a su alrededor.

El BMW Serie 7 puede estacionarse a distancia El BMW Serie 7 puede estacionarse a distancia El BMW Serie 7 puede estacionarse a distancia

La función principal de este sistema de estacionamiento automatizado es la de permitir que conductor y  pasajeros puedan subir y bajar del coche con comodidad, especialmente en lugares en donde el espacio lateral es reducido. El conductor debe apuntar el vehículo hacia la entrada del garaje y culminar la maniobra desde la pantalla del llavero.

BMW ha impuesto una serie de limitaciones al funcionamiento de esta tecnología, ya que el coche no podrá recorrer una distancia mayor a 1.5 veces su longitud, lo que equivale a decir que no podrá estacionar por sí solo en un espacio en el que deba recorrer una longitud mayor a los 7.65 metros y deberá ubicarse en forma recta frente a la entrada del garaje.

Por otro parte el sistema puede efectuar correcciones a la dirección, en virtud de alinearse en forma correcta, al mismo tiempo que no será necesario para el conductor ingresar al coche una vez que la maniobra automatizada finalice, ya que la marcha del motor se detendrá en forma automática.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>