Audi ha escogido al Salón del Automóvil de París para el debut mundial de la nueva generación del Q5. Mantiene cierta continuidad estética con el modelo precedente, aunque añade importantes mejoras en términos tecnológicos y un diseño interior completamente renovado.
El maletero posee 550 litros de capacidad, pero a través del ajuste de la inclinación de los respaldos de los asientos posteriores, su capacidad puede aumentar hasta alcanzar los 610 litros. Además, el nuevo Audi Q5 cuenta con una habitabilidad mejorada respecto al modelo actual, con capacidad para acomodar con soltura a sus cinco ocupantes.
La oferta mecánica inicial incluye un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros y 252 CV, que se combina únicamente a una caja automática S-Tronic de siete marchas. En diésel la gama contempla al TDI de 2.0 litros en versiones de 150, 163 ó 190 CV, quedando por encima el TDI V6 de 3.0 litros con 286 CV. Todos pueden combinarse con el cambio S-Tronic, excepto el de menor potencia que sólo se ofrece con cambio manual de seis velocidades.
Luego de conocer la galería de fotos oficial del Audi Q5 2017, ahora ha llegado el momento de observarlo en movimiento, gracias al primer vídeo promocional difundido por la marca alemana.
[Not a valid template]