La marca alemana tendrá en el año 2016 un modelo para competir de lleno contra el MINI Countryman. Se llamará Audi Q1, tendrá carrocería de cinco puertas y estará destinado fundamentalmente a su utilización en centros urbanos, ya que solo se ofrecerá con tracción delantera.
El pequeño crossover tendrá un tamaño similar al del Audi A1 Sportback, con un largo que podría ubicarse en los 3.80 metros. El Q1 se basaría en la plataforma del nuevo Volkswagen Polo y a pesar de que contará con un estilo off-road aseguran que el modelo no se ofrecerá con tracción total.
Las opciones del motor permanecen sin confirmar pero, según informes incluirán un TFSI de 1.4 litros y un 1.4 TDI de 90 caballos. También podría haber un tope de gama SQ1 con 230 caballos, así como una variante híbrida que llegaría recién en 2018 y que tendrá un motor convencional de 1.2 litros y 110 caballos, que funcionará en conjunto con un motor eléctrico que aportará 109 caballos mas. Los propulsores podrán utilizar una transmisión automática S-Tronic de 7 marchas.
Para intentar robar algo de las ventas de productos de marcas generalistas, el Audi Q1 llegará al mercado europeo con un precio por debajo de los 20 mil euros, que si bien no es poco, los cuatro anillos en el frente ayudarán a impulsar sus ventas.