Portada » Noticias del motor » El Nissan Micra (March) tendrá una nueva generación en 2016

Por el

El Nissan Micra (March) tendrá una nueva generación en 2016

Renault anunció que la próxima generación del Nissan Micra será construida en Francia a partir de 2016. Su producción se llevará a cabo en la planta de Flins, en la que planean una producción en torno a las 132 mil unidades al año.

Nissan había decidido cambiar la producción del Micra (March) desde Sunderland, en el Reino Unido a Chennai en la India, con el fin de liberar la capacidad de producción para el Juke. Pero ésta semana Renault anunció que la próxima generación del Nissan Micra será construida en Francia a partir de 2016.

Nissan-MicraSu producción se llevará a cabo en la planta de Flins, en la que planean una producción en torno a las 132 mil unidades al año. En virtud de éste cambio en los planes, la firma invertirá 7 millones de euros, a fin de poder adecuar las instalaciones para recibir al nuevo modelo.

Sin embargo la plataforma que utilizará la nueva generación del Micra será producida en la factoría de Le Mans en Francia, desde donde se abastecerá a la producción de la planta de Flins.

Las instalaciones de Le Mans son el principal centro de diseño y producción de chasis del Grupo Renault. Desde allí se producen las plataformas para modelos de Renault, así como para los modelos de Dacia y Nissan producidos en Europa.

El centro productivo de Le Mans está operativo desde el año 1920, cuenta con mas de 2 mil empleados y está actualmente involucrado en la totalidad de los proyectos a futuro del grupo Renault. Actualmente producen componentes de chasis para los Captur, Clio IV y Trafic, además de los Dacia Sandero, Duster y Lodge y los Nissan Qashqai y Note. Exportan el 25 % de su producción fuera de Europa y el 55 % fuera de Francia.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>