Portada » Noticias del motor » El motor tricilíndrico del nuevo Ford Fiesta 2017 ahora podrá trabajar con dos cilindros

Por el

El motor tricilíndrico del nuevo Ford Fiesta 2017 ahora podrá trabajar con dos cilindros

La segunda generación del motor EcoBoost de 1.0 litro desactivará uno de sus cilindros para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Debutará el próximo año en el Ford Fiesta.

ford-fiesta-vignale-2017

Ford ha presentado hace escasos días a la nueva generación del Ford Fiesta, que llega cargado de novedades que incluyen un diseño exterior e interior renovados, nuevas tecnologías y una dotación mejorada. Pero sin dudas una de las novedades mas importantes está relacionada con la incorporación de una versión mejorada del motor de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litro, que ahora en determinados momentos podrá desactivar su cilindro central, logrando funcionar con tan sólo dos cilindros.

El EcoBoost se transformará en el primer motor de tres cilindros en contar con la tecnología de desconexión selectiva de cilindros.

https://www.autodato.com/2012/01/asi-es-el-motor-ecoboost-de-tres-cilindros1-0-litro-y-120-cv-de-la-ecosport-2012.html

El sistema, que ha sido desarrollado por el centro de investigación y desarrollo de Ford en colaboración con Schaeffler Group, permite que la desactivación del cilindro central ocurra en tan sólo 14 milisegundos. Funciona sólo cuando el régimen no supere las 4.500 rpm y mientras la carga del motor no aumente. A pesar de lo que podría suponerse, Ford asegura que el motor no transmite vibraciones ni molestias al interior del coche cuando el motor opera con dos cilindros.

El funcionamiento con sólo dos cilindros permitió reducir el consuno de combustible y el nivel de emisiones contaminantes en un 6%, aunque todavía no se han difundido los datos exactos de consumo y emisiones.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>