Portada » Noticias del motor » El Mitsubishi XM Concept fusiona un SUV con un MPV

Por el

El Mitsubishi XM Concept fusiona un SUV con un MPV

Mitsubishi presentó un prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia que fusiona los rasgos de un SUV con las características de un MPV, que anticipa un futuro familiar de la firma japonesa.

Mitsubishi-XM-Concept-1

Mitsubishi llevó un prototipo al Salón del Automóvil de Indonesia que tiene lugar ésta semana, un prototipo que combina las cualidades estéticas de un crossover con las típicas características, dimensiones y versatilidad de un monovolúmen familiar.

Se trata del Mitsubishi XM Concept, un vehículo polivalente que por el momento se presenta en forma conceptual, pero que la marca japonesa asegura será puesto en producción con una estética que será en un 80% similar a la del prototipo. En términos estéticos, Mitsubishi intentó brindarle un aspecto agresivo y robusto y un interior versátil y con gran habitabilidad, que permite albergar hasta siete ocupantes gracias a sus tres filas de asientos.

Mitsubishi-XM-Concept-2

Pero además, gracias a sus cualidades de tipo todoterreno, el vehículo permite su utilización fuera de camino.

Sin embargo se trata de un vehículo de tracción delantera, por lo que su utilización fuera de camino estará limitada a carreteras en mal estado y a superficies cubiertas de agua, gracias a sus suspensiones sobre elevadas. Utilizará un motor de gasolina de 1.5 litros del que no han precisado detalles.

Mitsubishi asegura que el modelo llegará a producción en 2017, para arribar al mercado hacia finales de ése mismo año. Se situará por encima del Mitsubishi ASX en términos de dimensiones y competirá en forma directa contra el Honda BR-V, aunque con un enfoque estético algo diferente al producto de Honda.

Mitsubishi-XM-Concept-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>