Portada » Noticias del motor » El MINI de Rolls Royce: GoodWood

Por el

El MINI de Rolls Royce: GoodWood

Luego de más de dos años de rumores, MINI finalmente ha presentado, en colaboración con Rolls Royce, el Goodwood MINI. El concepto es simple: traer los niveles de refinamiento y lujo de Rolls Royce a un auto compato y eficiente como lo es el MINI. Serán fabricados en una serie de sólo 1,000 vehículos numerados.
 Oficialmente llamado el el MINI Inspired By Goodwood, el coche ha sido completamente rediseñado por Rolls Royce, a fin de crear el más lujoso y opulento MINI jamás concebido. Básicamente, si lo que se desea es, cuero, madera y una alfombra afelpada muy suave como ninguna, lo que se necesita es un MINI GoodWood.

Como detalle de diseño curioso, éste es el primer MINI S que no trae la toma de aire sobre el capot. Los precios estarán disponibles cerca de su lanzamiento a finales de este año.

Finalmente BMW ha optado por no incluir el nombre Rolls Royce, es de suponer que por cuestiones de imagen de marca. Sin embargo de deja ver la colaboración entre ambas masrcas sólo usando el apellido.

Tal como los rumores anunciaban, el punto fuerte de este MINI de 184 CV se encuentra en la refinada terminación del interior. La carrocería ha sido pintada por Rolls-Royce usando su exclusivo color negro, llamado Diamond Black. 

Dentro del coche encontramos un verdaderamente suntuoso habitáculo, el cual está revestido con los materiales más nobles. Los asientos con una terminación del mas refinado cuero, al igual que los paneles laterales y la parte inferior del tablero.

La parte superior del mismo, está revestida en napa de color negro. Como detalle diferenciador, el techo está tapizado en cachemir, al igual que los parasoles y la bandeja de carga.

Sin dudas, el toque de mayor opulencia, puede encontrase en el piso del habitáculo,  engalanado con unas mullidas alfombas de la mas delicada lana de cordero, que nada tienen que envidiarle a Rolls-Royce auténtico.

Se rumoreaba que el MINI inspired by Goodwood sería presentado en el Salón de Shanghai, a manera de un concept car, pero la gente de BMW ya ha confirmado su lanzamiento oficial, aunque en forma de serie limitada de 1,000 unidades.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario