Portada » Noticias del motor » El MINI Clubman gana paquete John Cooper Works

Por el

El MINI Clubman gana paquete John Cooper Works

La nueva generación del MINI Clubman recibe el tratamiento John Cooper Works. Por el momento es solo un paquete estético, que conserva el mismo motor turbo 2.0 con 192 caballos de fuerza.

MINI-Cooper-S-Clubman-John-Cooper-Works-Package-2

A pocos días del lanzamiento oficial del nuevo MINI Clubman 2015 en los principales mercados de Europa, las primeras fotografías oficiales del paquete John Cooper Works se filtran a través de Internet.

Se trata del MINI Cooper S Clubman John Cooper Works Package, un paquete estético exterior que suma una serie de elementos de aspecto deportivo, pero que por el momento conserva el mismo motor turbo 2.0 con 192 caballos de fuerza, al menos hasta la llegada de la versión Clubman John Cooper Works , que al igual que en el hatchback, dispondrá de al menos 231 cv.

En las fotos se observa al nuevo MINI Clubman F54 con su carrocería pintada en color rojo, con el techo y otros detalles en color negro, la clásica combinación de colores utilizadas por los MINI JCW. Además en el interior también se agregan algunos detalles relacionados con las estética deportiva, que incluye un volante de diseño específico y una tapicería de color oscuro, incluso con el techo en color negro.

MINI-Cooper-S-Clubman-John-Cooper-Works-Package-1

La nueva generación del MINI Clubman recibe el tratamiento JCW.

Con el nuevo Clubman, MINI se mete de lleno en el terreno hoy dominado por el Volkswagen Golf, por lo cual una variante JCW llegará para competir en forma directa contra el Golf GTI. Por el momento sólo conocemos la estética deportiva, pero seguramente no habrá que esperar mucho para la llegada de la variante mas prestacional. Una de las características del nuevo MINI Clubman son sus dos puertas traseras, las cuales sumadas a las dos puertas para acceder a la zona de carga, lo transforman oficialmente en un seis puertas.

Debajo del capó por el momento la variante mas potente es la correspondiente al MINI Cooper S Clubman, que logra extraer 192 caballos de fuerza del motor turbo de 2.0 litros. El MINI Cooper S Clubman John Cooper Works Package incluye unas llantas de aleación de 18 pulgadas y un paquete aerodinámico exterior que incluye paragolpes de diseño especifico, alerón trasero y detalles específicos en los retrovisores exteriores.

Los precios para el nuevo F54 MINI Clubman en Alemania inician en los 23.900 €, mientras que el paquete JCW tiene un coste de 4.000 €. Sin embargo con la llegada de las versiones de entrada One y One D, las tarifas serán aun mas accesibles.

MINI-Cooper-S-Clubman-John-Cooper-Works-Package-3

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario