Portada » Noticias del motor » El MINI Cooper podría fabricarse en Mexico

Por el

El MINI Cooper podría fabricarse en Mexico

La alta demanda del MINI Cooper impulsa al Grupo BMW a instalar nuevas fábricas fuera de Inglaterra. Una nueva planta podría instalarse en Mexico para satisfacer la demanda del mercado norteamericano, especialmente ante la inminente llegada del hatchback con carrocería de cinco puertas.

Anuncio

El Grupo BMW busca incrementar la producción de la gama MINI y es por ello que estarán considerando la posibilidad de producir a algunos modelos de la familia MINI en una nueva planta en Mexico, en conjunto con el BMW Serie 1.

MINI-Cooper-III-2014-02

Norbert Reithofer, CEO de BMW aseguró en una entrevista que la compañía necesitará una fábrica adicional en Norteamérica para satisfacer la creciente demanda de modelos del grupo, aunque hasta el momento no han dicho si se instalarán en México o en los Estados Unidos.

Sin embargo aseguró que la preferencia de los ejecutivos de BMW se inclina por México, en donde están considerando no solo la fabricación del MINI Cooper, sino de algunos modelos de BMW, sobre todo teniendo en cuenta que la producción de forma local, serviría para incrementar sus márgenes de ganancia, en el mercado norteamericano.

BMW produce actualmente al MINI Cooper en su planta de Oxford, en Inglaterra, aunque se encuentra trabajando a su máxima capacidad de producción de 260.000 unidades al año. Para intentar satisfacer la demanda de la nueva generación del MINI, denominada F56, en poco tiempo mas iniciará su producción en una nueva planta en Holanda. Además el hatchback sumará una inédita variante de cinco puertas, con la que el fabricante estima aumentar aun mas la demanda, debido a la posibilidad de captar a mayor publico con esta nueva propuesta.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>