Portada » Lanzamiento » El MG GT ya está a la venta en Chile tras un leve retraso en las entregas

Por el

El MG GT ya está a la venta en Chile tras un leve retraso en las entregas

Desde hace algo más de una semana es posible adquirir en Chile el MG GT, una propuesta muy interesante y exclusiva de la firma anglochina con la que pretenden posicionarse entre los compactos de carácter dinámico.

Anuncio

mg_gt

Totalmente actualizado, el MG GT aterriza en suelo chileno en cuatro variantes fruto de combinar dos mecánicas de gasolina y tres transmisiones. La dotación es diferente en función de la alternativa elegida aunque curiosamente no han determinado una denominación específica para cada uno de ellos.

La mecánica más sencilla tiene 1,5 litros, cuatro cilindros y culata multiválvulas. Desarrolla 107 CV de potencia y tiene unas prestaciones correctas, pudiendo alcanzar los 182 km/h de velocidad máxima. Se puede pedir con una transmisión manual de cinco velocidades o bien con una automática con sólo cuatro relaciones.

mggt3

Las variantes más dinámicas recurren al bloque 1.4i Turbo 16v con 154 CV de potencia y un par máximo de 254 Nm que garantiza una agilidad muy superior. Se puede solicitar con una caja de cambios manual con seis velocidades o bien con la novedosa automática con siete relaciones y posibilidad de manejo secuencial.

Cualquier MG GT incluye de serie el ABS, EBD, airbags frontales, dirección asistida, anclajes ISOFIX, luces diurnas por LEDs, aire acondicionado, sistema de sonido integrado con radio DAB, puerto USB, sensor de parking trasero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, espejos térmicos y sistema Stop&Start.

mggt2

Los 1.4Turbo añaden además el paquete cromado exterior, techo solar eléctrico deslizante, aire acondicionado con control electrónico, pedales de aluminio, tapizado mixto tela/piel, toma de 12v auxiliar, salidas de aire para las plazas posteriores, ajuste lumbar asiento del conductor e instrumentación configurable.

Si se opta por cualquiera de las opciones con caja de cambios automática, suman también el control de estabilidad, asistente al arranque en cuestas, el MSR y el control de tracción.

mggt6

Los precios anunciados para el MG GT en Chile son los siguientes:

  • 1.5i 16v 107 CV 5v 7.990.000 pesos (11.236 dólares)
  • 1.5i 16v 107 CV 4AT 8.990.000 pesos (12.642 dólares)
  • 1.4i Turbo 154 CV 6v 9.990.000 pesos (14.048 dólares)
  • 1.4i Turbo 154 CV 7AT 10.990.000 pesos (15.455 dólares)

mg

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>