Portada » Noticias del motor » El Mercedes F1 W196R con el que Fangio ganó en 1954, subastado en 29.6 M de dólares

Por el

El Mercedes F1 W196R con el que Fangio ganó en 1954, subastado en 29.6 M de dólares

Anuncio

El Goodwood Festival of Speed fue escenario de una subasta muy particuar​​, ya que se subastó el automóvil mas caro de la historia en nada menos que en US$29,650,095 millones de dólares. Se trata del Mercedes W196R de Fórmula 1 con el que el piloto argentino Juan Manuel Fangio ganara el los GP de Alemania y de Suiza del año 1954. Además el coche también se ganó el honor de ser el Fórmula Uno más caro jamás vendido y el Mercedes-Benz más valioso del mundo.

Mercedes-W196R-Fangio-3

El Mercedes tiene un motor de 2.5 litros y 8 cilindros en línea, con el chasis número 00006/54. Además el modelo tiene un significado especial por ser el primer modelo con las ruedas al descubierto en ganar una carrera de Fórmula 1. El modelo llevaba las ruedas descubiertas por un pedido especial de Fangio, quien aseguraba que de esa forma, al poder observar los neumáticos mientras conducía, le permitía guiar con mayor precisión.

Aún maltratado por las carreras y el paso del tiempo, este coche en una pieza importante de la historia, tanto de la Fórmula Uno como de Mercedes-Benz por igual. Las victorias de Fangio le dieron a Mercedes sus primeras victorias posguerra, introduciendo a los coches de F1 la inyección de combustible, el chasis de estructura tubular y los motores de ocho cilindros en línea.

Mercedes-W196R-Fangio-2

El Mercedes W196R fue vendido en cerca de casi el doble del récord anterior para el coche más caro vendido en una subasta, que era un Ferrari 250 TR prototipo del año 1957 que se vendió por 16.390.000 dólares en Pebble Beach del año 2011. El Mercedes incluso llegó a ubicarse cerca del precio récord pagado por un coche, que aunque vendido en forma privada ostenta el Ferrari GTO 1962 construido para Sterling Moss que entró en un contrato de $ 35 millones de dólares en una venta privada el año pasado.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>