McLaren ha divulgado los detalles preliminares acerca de su próximo deportivo, que se ubicará como el modelo de acceso y que por el momento se denomina P13. Claro que modelo de acceso no significa precio popular, ya que se comercializará con un valor en torno a los 197 mil dólares y llegará al mercado para competir en la franja del Porsche 911 y Audi R8.
El nuevo McLaren P13, que está previsto para llegar al mercado en 2015 se presentó además a través de un boceto confeccionado por el jefe de diseño de la marca, Frank Stephenson, que deja ver muchos detalles que han sido tomados prestados directamente del P1, pero a escala menor. El nuevo P13 estará desarrollado sobre el mismo chasis con célula de habitáculo confeccionado en fibra de carbono MonoCell, tal como utilizan los 12C y P1.
El McLaren P13 estará impulsado por un motor bi-turbo V8 de 3.8 litros , aunque algo menos potente que en el 12C ya que rendirá unos 450 caballos. El Jefe de ventas de McLaren para Europa David Brimson describe el nuevo modelo como un coche deportivo de alto rendimiento, con el mismo ADN que el 12C y P1.
Es muy probable que el deportivo sea presentado en el Salón de París 2014, mientras que las ventas se espera que comiencen a principios de 2015. La producción del coche se iniciará en torno a la misma época en que McLaren termine de producir las 375 unidades del P1. Para el año 2016 habrá además una variante descapotable.