Portada » Noticias del motor » El Mastretta MXT mexicano llegará a Europa el próximo año

Por el

El Mastretta MXT mexicano llegará a Europa el próximo año

El deportivo mexicano Mastretta MXT se prepara para dar el salto al mercado europeo. Reducirá su peso y cambiará su motor por un EcoBoost de 2.0 litros y 285 cv.

Anuncio

La automotriz mexicana Mastretta ha anunciado que una versión revisada del deportivo MXT será presentada hacia finales de este año, para un poco tiempo después aterrizar en el mercado europeo, con un lanzamiento previsto para 2015.

El deportivo que alcanzara su momento de fama cuando Richard Hammond lo probara en el programa británico Top Gear, sufrirá algunos cambios antes de su llegada a Europa. Actualmente solamente se ofrece en America y se produce en una serie que está limitada a las 50 unidades al año.

Mastretta-MXT

EL MXT está construido en torno a un chasis de aluminio y fibra de carbono. Sin ningún tipo de asistencia electrónica, ni de elementos de seguridad, el deportivo pone su acento en el uso recreacional dentro de un circuito. Cuenta con un sistema de suspensiones de doble horquilla y frenos en las cuatro ruedas provistos de discos perforados de 300 milímetros y cálipers de 4 pistones.

Como parte de su renovación, el Mastretta MXT dejará de lado el actual propulsor Ford Duratec de 2.0 litros, para dar paso a un nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, tomado directamente del Focus ST y que ofrecerá una potencia en torno a los 285 caballos de fuerza. Como parte de las modificaciones, el MXT pasará por el quirófano para reducir aún mas su peso que hoy se ubica en los 930 kilogramos.

En virtud de adaptar su estética al gusto de los consumidores europeos, se espera que adopte cambios en su frontal, que podría modificar sus faros y paragolpes.

Mastretta MXT-01

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>