Valentino Balboni ha sido durante 40 años piloto de pruebas de Lamborghini, lo cual termino convertido en una celebridad en el mundo del motor. En el año 2008 Balboni tuvo que retirarse, no por haber perdido sus cualidades, sino por las leyes laborales vigentes en Italia.
En homenaje, la firma para la cual trabajó toda su vida lo honró con una edición especial del Gallardo que lleva su nombre. Con éstas credenciales y luego de ocho años fuera de escena, Balboni retorna con su propia marca, que lleva sus iniciales.
Se trata de VB una firma dedicada a piezas específicas para Lamborghini, que por el momento debuta con un sistema de escape para el Aventador LP-750 SuperVeloce. Se trata de una pieza realizada en titanio grado 2, con sus respectivos soportes también confeccionados en titanio.
El escape pesa tan solo 6,3 kilogramos y será producido en una serie de 30 piezas numeradas. Cada una de ellas requiere de más de 350 horas para ser producida, com muchos de sus componentes realizados totalmente a mano, una pieza que es un verdadero elemento de colección.
El escape VB tendrá su debut oficial en el marco del Concorso Italiano que tendrá lugar en el Monterey car week que se desarrollará el próximo 20 de agosto en Estados Unidos, cuando esperamos poder oír al rugir del V12 del Aventador SuperVeloce con el escape Balboni.