La actual generación del Renault Clio ha estado en el mercado desde 2012 y ya es momento que reciba una actualización. De acuerdo a las primeras fotos espía, esta puesta al día llegará con un nuevo frontal, inspirado en el diseño de los actuales Mégane y Talismán, que estrenará faros, parrilla y paragolpes, para intentar rejuvenecer a un modelo que de a poco se acerca al final de su ciclo productivo. Tanto la parrilla, como la rejilla inferior recibirán un nuevo diseño e incluso el capó parece esconder algún tipo de modificación.
En la zaga los cambios parecen algo menores, aunque el camuflaje no deja apreciar los detalles. Posiblemente se actualicen los faros, que en la fotografías parecen adoptar un formato diferente, algo mas estilizado. Como es habitual, es de esperar nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos tonos para la carrocería.
En cuanto al interior, si bien todavía no hay fotografías, es posible que se mejoren los materiales y acabados para elevar su percepción de calidad. Esta actualización podría además ser aprovechada por Renault para introducir mejoras en el sistema de información y entretenimiento y en el equipamiento de confort y seguridad.
En términos mecánicos las novedades continúan siendo escasas, aunque es de esperar que no haya grandes cambios en éste apartado, mas allá de la posible sustitución de los motores mas antiguos, por algunos de los nuevos propulsores que ya están disponibles en la familia de modelos de Renault.
Seguramente durante las próximas semanas iremos conociendo información adicional, al mismo tiempo que se intensifiquen las pruebas de rodaje. Posiblemente la firma francesa aproveche al Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en el mes de septiembre para la presentación oficial del Renault Clio 2017, aunque no sería extraño que lo conozcamos en su formato de producción algunas semanas antes.