Portada » Noticias del motor » El Lada Granta será el híbrido más barato del mundo

Por el

El Lada Granta será el híbrido más barato del mundo

Siguiendo lo encomendado por el gobierno ruso, AvtoVAZ se encuentra desarrollando una variante híbrida del Lada Granta. El año pasado, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia anunció un concurso para desarrollar y fabricar vehículos con sistemas de propulsión alternativos, que fue ganado por AvtoVAZ. Para el desarrollo del coche híbrido, AvtoVAZ se adjudicó por parte del gobierno 499 millones de rublos, el equivalente a unos 15.6 millones de dólares estadounidenses.

Claro que el producto será creado con el mismo perfil que el resto de la gama, es decir que será un coche económico. El Granta se transformaría entonces en uno de los coches híbridos más económicos del mundo. AvtoVAZ incluso creó una nueva rama específica que denominó AvtoSreda, que se hará cargo de las variantes híbridas.

Lada-Granta-España-04

El vehículo ya está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinario, sobre la base técnica del Lada Granta. AvtoVAZ experimentará con diversos tipos de sistemas híbridos antes de elegir uno. Una de las ideas propuestas es que funcione como un híbrido enchufable que se pueda cargar y funcionar con electricidad para recorrer distancias cortas. El equipo de trabajo espera tener un prototipo listo para presentar ante el Ministerio de Industria y Comercio hacia finales de 2014.

El fabricante afirmó que se trata de un desarrollo internacional con el uso de soluciones de un número de empresas de ingeniería extranjeras, universidades, organismos de investigación e industrias que participan del proyecto. El sistema de propulsión del Lada Granta Híbrido podría hacer uso de los motores de 1.4y 1.6 litros del Lada Granta. La potencia combinada no sería inferior a los 120 caballos. El objetivo para el nuevo sistema  híbrido es el de reducir el consumo de combustible en al menos un 21%.

Una vez llegado al mercado, el Lada Granta sería uno de los coches híbridos más económicos del mundo.

Lada-Granta-España-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>