Portada » Mercado » El Lada Granta se venderá a 6 mil euros en Europa

Por el

El Lada Granta se venderá a 6 mil euros en Europa

Anuncio

La crisis económica europea empuja a las marcas low cost a comercializar sus productos en ese mercado. AvtoVaz, empresa que comercializa los productos de la marca Lada ha confirmado que desde los primeros días de Enero de 2013 ofrecerá el Lada Granta en una primera etapa en Francia, Alemania, Bulgaria, Letonia, Lituania, Serbia y Estonia, mientras que en algunos meses mas se ofrecerá en España, Portugal y Grecia.

El Lada Granta es un sedán de bajo costo, con una longitud de 4,26 metros, un ancho de 1,70 y una altura de 1,50 metros, con un peso en orden de marcha de 1100 kg. y una capacidad de carga de 48o litros, que pueden ser ampliados al abatir el respaldo de los asientos posteriores. En su país de origen se comercializa en tres niveles de equipamiento denominados Standard, Normal y Luxe, mientras que para el mechado europeo se ha adaptado su oferta mecánica con motores que cumplen con la norma Euro V.

Datsun-2014-Lada-Granta

En Europa, el Granta se ofrecerá con dos diferentes motores: el primero un 1.6 MPI con 90 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas y un motor 1.6i 16 válvulas con 195 caballos 95 caballos,  que en forma opcional podrá estar asociado a una caja automática de cuatro marchas, disponible únicamente en la versión mas equipada, denominada Luxe.

Además en virtud de adaptarlo a los caminos y las exigencias europeas, se han reducido la altura de las suspensiones, que además son de comportamiento mas firme. El equipamiento incluirá de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y control de estabilidad, dirección asistida y elevacristales eléctricos.

Las variantes mas equipadas también podrán contar con asientos calefactables, equipo de audio integrado a la plancha, faros antiniebla y llantas de aleación, además de poder agregar como opcionales el sistema de navegación y los sensores de estacionamiento traseros.

Lada llega a Europa con éste sedán, aplicando una agresiva política de precios, que competirá en forma directa contra el Dacia Logan, recientemente renovado, además de otros sedanes del segmento B económico.

El Granta se ofrecerá con un precio de entrada por debajo de los 6.000 euros, conjugando una relación costo/beneficio similar a la que hace ya algunos años ofrecían las marcas japonesas y que lograría complicar las ventas no solo del Logan, sino también del Sandero.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>