Los japoneses continúan adelantando todo lo que estarán llevando al Salón del Automóvil de Tokio y a éste ritmo quedarán pocas sorpresas por descubrir cuando abra sus puertas a fin de mes. Ahora le tocó el turno a Toyota, que difundió las primeras imágenes e información de un prototipo al cual denominaron KIKAI.
Se trata de un trabajo conceptual que cuenta con una configuración interior del tipo 1+2, en el cual el conductor se ubica al centro, que se destaca por su carrocería que deja las partes mecánicas expuestas, casi como si se tratara de un Hot Rod de formato moderno. El habitáculo posee además dos pequeñas ventanas debajo de los pies del conductor, que permiten observar los movimientos de las suspensiones y de los neumáticos desde el interior del coche.
Su estética exterior lo sitúa justo a mitad de camino entre un buggy y un Hot Rod de estilo norteamericano y cuenta con una carrocería de apenas 3,4 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,55 metros de altura. El interior cuenta con un aspecto muy sencillo, estilo retro y está equipado con volante de tres radios y un instrumental conformado por cuatro relojes independientes y dos mas pequeños ubicados hacia la izquierda del conductor.
Toyota señala con cautela que el KIKAI no es más que un mero estudio de diseño y no el anticipo de un modelo de producción. Pero sin dudas el prototipo va a generar una respuesta inmensamente positiva por parte de los asistentes al Salón del Automóvil de Tokio, en consonancia con las recientes declaraciones por parte de la marca, que indican que los próximos modelos serán algo mas emocionales.
Pasa los detalles técnicos del Toyota KIKAI habrá que esperar a su debut en Tokio en unas pocas semanas.
[Not a valid template]