Portada » Noticias del motor » El Kia Stinger también tendrá motor V8, aunque sólo en ciertos mercados

Por el

El Kia Stinger también tendrá motor V8, aunque sólo en ciertos mercados

Kia evalúa la posibilidad de añadir un bloque de ocho cilindros a la oferta del nuevo Kia Stinger. El motor V8 quedaría sin embargo reservado a ciertos mercados en donde ese tipo de motores tienen alta demanda.

Kia Stinger GT

El Kia Stinger es uno de los modelos mas esperados de la firma coreana y desde el momento en que debutó oficialmente su éxito ha sido inmediato, logrando una excelente acogida, tanto por parte del público como de los medios.

Si bien hasta el momento la motorización mas potente que había sido anunciada era el motor bi-turbo GDI con bloque V6 y una potencia de 370 CV, Kia tenía preparada una sorpresa que añadiría un toque más de deportividad, aunque quedaría reservada sólo a ciertos mercados.

De acuerdo a las declaraciones vertidas por responsables de la marca, el Kia Stinger podría añadir un bloque V8 a su oferta, aunque este tipo de motorización quedaría reservada solo a ciertos mercados en donde los motores V8 tienen mucha demanda, como Estados Unidos.

Kia Stinger GT

Por el momento el fabricante no ha confirmado datos técnicos acerca de cuál será el motor escogido, pero las primeras informaciones sugieren que el Kia Stinger V8 podría hacer uso del mismo propulsor utilizado por la marca Genesis, un V8 de 5.0 litros que desarrolla 420 CV de potencia y un par máximo de 510 Nm.

Sin embargo para el mercado europeo es poco probable que este bloque forme parte de la oferta. Posiblemente Kia esté pensando en sacar mayor partido al motor V6, que podría estirar su potencia hasta alcanzar los 420 CV e igual las prestaciones del bloque de ocho cilindros.

El arribo del Kia Stinger a España está previsto para finales de éste mismo año, aunque la oferta para Europa está aun siendo evaluada. Es la gran apuesta de la marca surcoreana para intentar ganar su espacio en el segmento premium y no solo en Europa sino también en mercados como Norteamérica o Asia, en donde deberá lidiar contra rivales alemanes como los BMW Serie 4 Gran Coupé o Audi A5 Sportback.

Además del motor de gasolina, el Stinger tendrá en Europa un motor diésel turbo de 2.2 litros, que desarrolla 200 CV de potencia, con un par máximo de 440Nm.

Kia Stinger GT

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>