Portada » Noticias del motor » El Jeep gemelo del Fiat 500X debutará en Ginebra la semana próxima

Por el

El Jeep gemelo del Fiat 500X debutará en Ginebra la semana próxima

El Jeep hermano gemelo del Fiat 500X debutará la semana próxima en el Salón de Ginebra. Ambos modelos compartirán la plataforma y se producirán en Brasil para el Mercosur.

El hermano gemelo del Fiat 500X debutará la semana próxima en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del modelo de acceso de la marca norteamericana, ahora en manos del grupo Fiat y que compartirá su arquitectura con el aún inédito producto de la casa italiana.

Jeep-Jeepster-2015

Se trata de un SUV compacto, que en principio se creía se denominaría Jeep Jeepster, aunque aseguran que ése no será el nombre comercial elegido. Al igual que el Fiat 500X, el producto de Jeep será fabricado en la nueva planta que el grupo Fiat está construyendo en Brasil, en donde comenzarán a ser producidos a partir del año 2016.

Tanto el 500X como el Jeep utilizarán la misma plataforma y mecánica, aunque cada uno contará con sus rasgos distintivos, además de alguna configuración escancia propia para cada modelo. De hecho el Fiat se ofrecería solo con tracción delantera, o al menos con un sistema de tracción integral menos sofisticado que en el producto de Jeep.

La próxima semana, el Jeep se presentará en forma oficial y allí se conocerá no solo su nombre, sino sus opciones mecánicas y técnicas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>