Hace tiempo ya que Hyundai mostró un prototipo del Veloster con un motor situado en posición central, pero parecía que el modelo nunca llegaría a producción. Sin embargo, un nuevo prototipo ha sido en las ultimas horas cazado mientras llevaba a cabo pruebas de rodaje en el circuito de Nürburgring Nordschleife, cubierto con un denso camuflaje, lo cual abre nuevamente las expectativas acerca de su posible arribo como modelo de producción.
Se aprecia una carrocería de formato agresivo, en la que no faltan unas llantas de aleación de gran diámetro, paragolpes de diseño específico, alerón trasero montado en el techo y un difusor posterior que alberga una doble salida de escape.
https://www.autodato.com/2014/05/hyundai-ensaya-un-veloster-de-motor-central-con-300-caballos.html
Si la versión de producción se mantiene fiel al prototipo RM16 N, dispondrá de un motor turbo, con bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, con una potencia cercana a los 295 CV. El motor debería estar situado en posición central, enviando su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.
Sin embargo, tal vez se trate de una simple mula de pruebas sobre la cual los ingenieros de Hyundai estén ensayando los nuevos componentes de chasis y los motores que sean utilizados en la nueva serie deportiva ’N’. Por el momento no hay información oficial, aunque se cree que la firma surcoreana prepara un deportivo de gama alta, que se situará por encima del todavía inédito i30 N.