Portada » Noticias del motor » El Hyundai i10 se prueba el traje deportivo

Por el

El Hyundai i10 se prueba el traje deportivo

Hyundai presentó en Alemania una variante con aspiraciones deportivas del compacto i10. Mantiene la mecánica, pero ofrece suspensiones rebajadas y llantas de aleación de 17 pulgadas, además de una estética diferenciada. Son solo 300 unidades numeradas y se vende con el nombre i10 Sport.

Anuncio

Hyundai presentó en Alemania una variante con aspiraciones deportivas del compacto i10. Si bien se trata de un pequeño compacto urbano con un motor limitado, Hyundai ha trabajado algunas cuestiones mecánicas y no solo estéticas, a fin de lograr un producto mas equilibrado.

hyundai-i10-sport-1

Llega al mercado bajo el nombre de Hyundai i10 Sport, con una estética exterior dirigida a un publico juvenil, que lo diferencia claramente respecto al resto de la gama. Exteriormente cuenta con adhesivos que combinan rojo y negro, y algunos aditamentos aerodinámicos en la carrocería como el alerón ubicado sobre el portón posterior y los faldones en las partes bajas de los laterales. Además cuenta con una nueva moldura en cromo justo sobre el paragolpes posterior y un difusor.

Para mejorar su comportamiento dinámico se redujo el despeje del suelo, con un nuevo sistema de suspensiones que además son mas rígidas. Su estética se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, pintadas en color negro.

En el interior se lo distingue por la plancha que combina algunos elementos pintados en color rojo. Entre sus opciones de equipamiento de serie se incluyen el aire acondicionado, paquete eléctrico con eleva cristales, cierre centralizado y espejos con calefacción, volante multifuncional tapizado en cuero, en combinación con los asientos tapizado en tela y cuero, sistema multimedia con pantalla táctil, enlace Bluetooth y navegador integrado, entre los mas destacables.

Debajo del capot se ubica el mismo motor de 1.2 litros y 87 caballos de fuerza del producto de serie. Solo se producirán 300 unidades numeradas, con un precio que en Alemania inicia en los 14.900 euros.

hyundai-i10-sport-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>