Portada » Noticias del motor » El Honda Jazz fue elegido como el mas seguro de su segmento por EuroNCAP

Por el

El Honda Jazz fue elegido como el mas seguro de su segmento por EuroNCAP

El Honda Jazz recibió noviembre del pasado año la máxima calificación Euro NCAP de cinco estrellas. Ahora el organismo lo coronó como el coche mas seguro del segmento B.

Honda-Jazz

Todos los años EuroNCAP publica una lista de los coches con mejor desempeño dentro de cada categoría y el Honda Jazz, que en otros mercados se conoce como Fit, ha sido galardonado con el premio ‘Best in Class’ para el segmento B. Los coches de cada categoría son evaluados contra una suma de puntuaciones en cuatro áreas clave: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, seguridad de peatones y asistencias de seguridad.

El premio otorgado por EuroNCAP reconoce el desempeño de cinco estrellas obtenido por el Jazz en las pruebas de impacto, que junto al correcto equipamiento de seguridad lo transformaron en el mejor urbanita de Europa del año 2015. Cabe recordar que el Honda Jazz ofrece de serie en Europa elementos de seguridad activa tales como advertencia de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, limitador de velocidad inteligente y frenado autónomo en ciudad, ademas de múltiples airbags, frenos ABS con EBD y control electrónico de estabilidad.

Además la estructura de la carrocería del Honda Jazz ha sido diseñada de modo tal que puede redirigir la energía de colisión fuera del habitáculo, al mismo tiempo que minimiza los posibles daños causados a otros vehículos involucrados.

La nueva generación del Honda Jazz había conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de impacto efectuadas por EuroNCAP y ahora logró ser elegido entre un total de nueve vehículos, como el mas seguro de su categoría.

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario