Portada » Noticias del motor » El Honda Brio se pone al día y gana nueva versión RS

Por el

El Honda Brio se pone al día y gana nueva versión RS

El Honda Brio renovó su frontal y su interior, además de ganar una nueva versión de aspecto deportivo denominada Brio RS. Utiliza un motor de 4 cilindros de 1.2 litros con 90 CV.

Anuncio

Honda-Brio-RS-2016-3En el marco del Salón del Automóvil de Indonesia que tiene lugar ésta semana, Honda presentó la actualización de mitad de vida de la actual generación del Brio. Se trata de un urbano que es comercializado en varios mercados asiáticos, que llega renovado y estrena una nueva variante de aspecto dinámico denominada RS.

Se trata de una actualización visual, que rejuvenece su frontal con un aspecto similar al renovado Amaze, con nuevos paragolpes y parrilla, nuevos pilotos traseros y nuevos diseños para las llanta de aleación. Por otra parte junto al lavado de cara debuta el nuevo Honda Brio RS, una variante que pone el acento en el aspecto deportivo, gracias a un tratamiento estético mas agresivo.

Honda-Brio-RS-2016-2

El acabado RS suma faldones laterales, faros delanteros con luces diurnas por LED, llantas de aleación de 15 pulgadas y una nueva guarnición sobre el cristal trasero, además de las insignias que lo identifican como RS.

Pero las modificaciones mas importantes del renovado Honda Brio tuvieron lugar en el interior, que se renovó completamente. Estrena un nuevo cuadro de mandos, con un instrumental mas completo y moderno, además de mejoras en los materiales y acabados, con el propósito de mejorar la calidad percibida. Además cuenta con un nuevo control digital para el aire acondicionado y un nuevo sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 6.2 pulgadas.

Debajo del capó el motor i-VTEC de cuatro cilindros y 1.2 litros recibe mejoras ya que ahora dispone de 90 CV y 110 Nm de par motor, una leve mejora frente a los 88 CV del modelo al cual sustituye. El propulsor se combina tanto con un cambio manual de cinco marchas o con uno automático tipo CVT.

Además se ofrecen una gran cantidad de accesorios Modulo para personalizarlo al gusto del comprador, que incluyen insertos en cromo exteriores e interiores, tubos de escape, etc.

Honda-Brio-RS-2016-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>