Portada » Noticias del motor » El Ford Territory chino desembarcará en Latinoamérica el próximo año

Por el

El Ford Territory chino desembarcará en Latinoamérica el próximo año

En 2020 Ford iniciará en Sudamérica la comercialización del todocamino basado en el Yusheng S330. El nuevo Territory llegará a Chile, Argentina y Brasil el próximo año.

Ford Territory

El Yusheng S330 es un crossover compacto que Jiangling lanzó en China en 2016, que además ha sido remarcado como Ford Territory, fruto de un acuerdo de colaboración entre la marca estadounidense y Jiangling Motors Corporation.

Si bien inicialmente el Ford Territory estaba restringido al mercado chino, la firma estadounidense ha confirmado que también venderá a éste interesante todocamino en varios mercados de América Latina a partir de 2020, entre los cuales se encuentran Argentina, Brasil y Chile.

Vale recordar que el año pasado Ford exhibió al todocamino en el Salón del Automóvil de São Paulo. Al parecer Ford sí tenía intenciones de vender el Territory fuera de China, ya que unos pocos meses después finalmente han confirmado el desembarco del modelo en Sudamérica.

Inicialmente el nuevo Ford Territory llegará importado directamente desde China, aunque el fabricante no descarta producir a este todocamino en Brasil o Argentina.

Ford Territory

En 2020 Ford iniciará en Sudamérica la comercialización de éste todocamino basado en el Yusheng S330. Tiene motor turbo de 1.5 litros de 160 CV.

Para Sudamerica es muy probable que la marca apueste inicialmente por ofertar a este todocamino con el motor de gasolina turbo de 1.5 litros que desarrolla 160 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios manual o automática. 

Tal vez la oferta contemple además a la versión semihíbrida de 48 voltios basada en este mismo propulsor, en ambos casos siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Con respecto al equipamiento, si bien el fabricante no ha todavía confirmado como estará conformada la gama para los mercados de América Latina, en China el Territory cuenta con una dotación muy rica, tanto por sus asistencias en carretera como por sus múltiples opciones de conectividad.

Si la demanda del modelo resultara finalmente mas alta que lo previsto, Ford podría dejar de importarlo desde Asia para producirlo en Sudamérica.

Ford Territory

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario