Fiat ha confirmado la presentación del Viaggio hatchback en el próximo Salón del automóvil de Guangzhou que se lleva a cabo en el mes de noviembre. Se trata de la variante con carrocería de cinco puertas del sedán chino basado en el Dodge Dart. Pero habrá mas novedades, ya que también se encuentra en desarrollo una tercera variante de carrocería con el formato de un SUV.
El Fiat Viaggio hatchback comenzará a producirse hacia finales de éste año y llegaría a los concesionarios de la marca en la primera mitad del próximo año. El modelo competirá en forma directa contra el Chevrolet Cruze hatchback y llegará como un sustituto natural del Fiat Bravo que no ha logrado transformarse en un éxito de ventas.
El Viaggio de cinco puertas ha sido desarrollado en Italia, pero con el ojo puesto en los mercados internacionales. El modelo debutará en China, pero paulatinamente al igual que el sedán podría llegar a otros mercados mundiales. Alguno de ellos, o tal vez los tres, puedan ser producidos en Brasil para toda la región, en donde también podría reemplazar al Bravo que tampoco tuvo un buen nivel de ventas.
El Fiat Viaggio hatchback se ofrecerá con la misma mecánica que el sedán, es decir con el motor turbo 1.4 T-Jet que puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática secuencial TCT, provista de doble embrague, inédita en un vehículo de la marca Fiat.