Con cierto retraso respecto a otros mercados de la región, aterriza en Perú el Fiat Uno Way, la variante con estilo crossover del urbano producido en Brasil, que Fiat ha decidido denominar ‘SUV’ en el mercado peruano.
Al igual que en el resto de la gama, la variante crossover se puso al día con algunas leves modificaciones exteriores y algunas mejoras en el interior y el equipamiento. A los Uno Way se los reconoce por sus paragolpes de diseño especifico, barras de techo, molduras plásticas en la zonas inferiores de la carrocería y los pasos de rueda, suspensiones sobre elevadas y unas llantas de aleación de diseño especifico.
El interior cuenta con ciertas guarniciones que son propias a la versión Way. En cuanto a su equipamiento, incluye de acuerdo a las versiones doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 3.5 pulgadas, USB y Bluetooth, ordenador de viaje, elevalunas delanteros con sistema de un toque, cierre centralizado con mando, asiento posterior bipartido, volante multifuncional, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.
La oferta mecánica se basa en una única opción, un 4 cilindros de 1.4 litros de cilindrada y 85 CV a 5.750 rpm y 121 Nm de par motor a 3.500 rpm, en combinación con un cambio manual de cinco marchas. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165km/h, al mismo tiempo que puede lograr un consumo de combustible de 11,1 kilómetros por litro en ciudad y de 17,9 km/l en carretera.
El Fiat Uno recibirá una puesta al día que renovará su estética exterior e incorporará nuevas plantas motrices de 1.0 litro y tres cilindros. Tendrá su debut en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo que tendrá lugar en el mes de octubre, por lo que este nuevo Uno Way, al que Fiat denomina ‘SUV’ en Perú, quedará rápidamente desfasado.
El precio sugerido para Perú, gracias a la oferta especial de lanzamiento es de 39.567 Soles (11.990 dólares).
[Not a valid template]