El Salón de New Delhi que se desarrolla ésta semana, trajo muchas novedades, entre las que se encuentra el Fiat Punto Avventura, una variante con aspecto aventurero del hatchback italiano, que con el formato de un prototipo llegó a la India para comprobar la reacción del publico.
Esencialmente es un Fiat Punto equipado con los elementos tradicionales de este tipo de vehículos, que incluye una gran cantidad de molduras plásticas, barras sobre el techo y la infaltable rueda de repuesto colgando del portón trasero. Pero además se complementa con la adopción de un frontal renovado, que incluyó unos nuevos faros con proyector, una nueva parrilla, y capot.
Pero además es notable el aumento del despeje del respecto al suelo, de lo que se deduce que se han modificado las suspensiones, a las que también se sumaron unas cubiertas de uso mixto, montadas sobre unas novedosas llantas de aleación.
En el sector posterior, la adición más significativa es la rueda de repuesto colgando sobre el portón, sobre la cual se ubica un cobertor plástico en el que está adosado el emblema que identifica al modelo, lo que también se repite en las molduras laterales a la altura de las puertas delanteras.
La ubicación de la rueda en ese lugar obligó a la instalación de un complejo mecanismo basculante que está adosado al paragolpes y que seguramente se transformará en una complicación a la hora de acceder al espacio de carga, especialmente en espacios reducidos como un garaje o con el vehículo estacionado muy próximo a una pared.
En el interior, los cambios mas notables pasan por los tapizados específicos y una inscripción que identifica al modelo en varios sectores del habitáculo. Además, tal como es habitual con estos coches, se agregaron una serie de marcadores a la consola central que indican la inclinación del vehículo.