Portada » Noticias del motor » El Fiat Mobi recibe el motor de tres cilindros Firefly

Por el

El Fiat Mobi recibe el motor de tres cilindros Firefly

Los motores triciíindricos de la nueva familia Firefly llegan al Fiat Mobi. El urbano de la firma italiana estrena el 1.0 de 72 CV y la transmisión robotizada Dualogic.

fiat-mobi-1

En el marco del Salón del Automóvil de São Paulo Fiat introdujo una nueva versión del Mobi, que estrena los nuevos motores Firefly de tres cilindros. El urbano de la firma italiana, recibe un bloque tricilíndrico de 1.0 litro de cilindrada, que puede además combinarse con el cambio automatizado Dualogic.

El Fiat Mobi está basado en la misma arquitectura utilizada por el Uno, aunque se trata de un producto de menores dimensiones, ya que es 23 centímetros mas corto.

El nuevo motor Firefly de tres cilindros,1.0 litro 8v tiene un rendimiento de 72 CV de potencia y es utilizado inicialmente en forma exclusiva por el denominado Mobi Drive. De acuerdo a lo informado por la marca, el Mobi con éste motor consume 13,6 km/l en ciudad y 15.8 km/l en carretera.

El nuevo Mobi Drive para el mercado brasileño incluye dirección asistida com modo ‘City’ que permite un accionamiento mas cómodo en maniobras a baja velocidad, cuadro de mandos con pantalla TFT y sistema LiveOn, que utiliza una aplicación para móviles como controlador del sistema de sonido y el ordenador de viaje.

El Fiat Mobi está vendiéndose bien en Brasil, a pesar que el mercado no está atravesando su mejor momento. Sus ventas van en ascenso y durante el mes pasado ya logró ingresar al Top10, logrando superar ampliamente al Uno y muy cerca ya del Palio.

fiat-mobi-2

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

5 comentarios en “El Fiat Mobi recibe el motor de tres cilindros Firefly”

Deja un comentario