Lo que en un principio iba a ser el nuevo Alfa Romeo Spider, terminará adoptando el emblema de Fiat y de Abarth. Así lo ha decidido la casa italiana, ya que basados en el Mazda MX-5, llegarán al mercado en pocos meses y de acuerdo a los últimos registros de patentes industriales de los Estados Unidos, la casa italiana reflotará la célebre denominación 124 de los años sesentas.
Producto de un acuerdo entre Mazda y FCA, el heredero del legendario Fiat 124 Spider de los años 60 se construirá, en parte en Japón, sobre la plataforma del nuevo Mazda MX-5. El nombre debería ser 124 Spider, tal como se ha registrado recientemente en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.
Aún no se sabe si será Fiat 124 o Abarth 124. De acuerdo a los rumores, FCA podría decidir otorgar a la marca Abarth este modelo en forma exclusiva. O la otra hipótesis, tal vez la más posible es que se aplicará la misma política adoptada por el Fiat 500, con una versión mas básica que s ofrecería bajo la marca Fiat y una con prestaciones deportivas que se comercializará bajo la marca Abarth.
La nueva base técnica del Mazda MX-5 cuenta con todo lo necesario para satisfacer a los más exigentes en lo referente a las prestaciones y el placer de conducción propio de este tipo de vehículos de la década del sesenta. Fiat sin embargo le otorgará su sello al 124, con la configuración de la dirección y de las suspensiones, así como con sus propios motores.
Probablemente debajo el capot se ubicará el conocido motor MultiAir turbo de 1.4 litros que en configuraciones Abarth llega a entregar hasta 190 caballos de fuerza y en los productos de Fiat y Alfa Romeo hasta 170 CV. Teniendo en cuenta el tamaño comparto y el peso contenido del 124 Spider, sería mas que suficiente para dar brindarle un rendimiento decente.
Su tamaño estará por debajo de los cuatro metros y su peso será bajo ya que se espera que tanto los guardabarros como el capot estén construidos en aluminio.
Foto: Alvolante