Portada » Noticias del motor » El Ferrari FXX K es un LaFerrari de pista con 1050 caballos de fuerza

Por el

El Ferrari FXX K es un LaFerrari de pista con 1050 caballos de fuerza

Desde el Ferrari Enzo lanzado en 2002, se han transformado en una tradición las versiones mas radicales destinadas a su uso en circuitos, que llevan la doble X en su denominación. El LaFerrari no es la excepción y hoy se conoció el FXX K de 1050 cv.

Anuncio

Ferrari-FXX-K-03

Hoy se hizo oficial la versión de pista del LaFerrari. Se trata del FXX K, el mas extremo de los productos de la casa de Maranello hasta la fecha, con unos impresionantes 1050 caballos de fuerza. Se trata de una variante exclusivamente diseñada para su uso en circuitos, que será presentada en forma oficial durante este fin de semana en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, en el marco de las Finali Mondiali de Ferrari.

El sistema híbrido de propulsión con 1050 cv lo transforman en el Ferrari mas radical hasta la fecha.

Si el LaFerrari de serie ya era exclusivo, el FXX K, al igual que el resto de los anteriores modelos de la serie XX será un producto destinado a un selecto numero de clientes especiales, quienes deberán participar de un programa de desarrollo de dos años de duración.

Al igual que el modelo en el cual está basado, el Ferrari FXX K utiliza una planta motriz compuesta por un motor V12 de 6.2 litros al que se le han sustituido los arboles de leva por unos de nuevo desarrollo y un sistema de distribución mecánico como sustituto del hidráulico que viene de serie.

El V12 produce 860 caballos de fuerza, pero está adosado a un motor eléctrico que produce otros 190 cv, lo que significa una potencia combinada de 1050 caballos de fuerza, con 900 Nm de par, asociados a una transmisión de 7 velocidades con doble embrague y si bien todavía no se han difundido sus prestaciones, los 1.345 kg de peso hacen imaginar que serán vertiginosas.

Ferrari-FXX-K-02

La letra «K» en su nombre, indica que está asociado a un sistema de kers, que en este caso se denomina HY-KERS y cuenta con cuatro modos de funcionamiento denominados Qualify, Long Run, Manual Boost y Fast Charge. Por otra parte su técnica incluye un diferencial electrónico E-Diff de la casa, unos amortiguadores magnetoreológicos y sistema de control de tracción Fórmula 1-trac.

A pesar de estar basado en el LaFerrari, el chasis ha recibido numerosas modificaciones. La suspensión de doble triángulo trasera fue sustituida por una multilink, aunque la delantera se mantuvo inalterada. La distancia entre ejes de 2.650 metros es la misma en ambos coches al igual que su altura, aunque el FXX K es 194 milímetros más largo y 59 más ancho que el LaFerrari.

A nivel estético los cambios son impresionantes y suma nuevo spoiler frontal, que a su vez cuenta con dos splitters, que le brindan un frontal que es 3o milímetros mas bajo respecto al modelo de serie. En el sector trasero en tanto es en donde los cambios se hacen mas evidentes, ya que cuenta con un nuevo difusor y dos alerones, uno de ellos activo, elementos aerodinámicos que sumados agregan una carga aerodinámica que es un 50% mayor a la del LaFerrari y que a 200 kilómetros por hora es de nada menos que de 540 kilogramos de fuerza.

Sus prestaciones todavía no ha sido dadas a conocer, como tampoco su precio ni la cantidad de unidades que serán fabricadas.

Ferrari-FXX-K-01

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>