Portada » Noticias del motor » El Daihatsu D-Base Concept debutará en el Salón de Tokio

Por el

El Daihatsu D-Base Concept debutará en el Salón de Tokio

El Daihatsu D-Base Concept nos adelanta las líneas de un futuro modelo de producción de la marca, que llegará al mercado el próximo año. Debutará en el Salón de Tokio.

Anuncio

Daihatsu-D-Base-Concept

A pocas semanas del inicio del Salón del Automóvil de Tokio, poco a poco las marcas van adelantando cuales serán sus novedades. La semana pasad fue Suzuki la que mostró varios de los modelos y hoy ha sido Daihatsu la que dio a conocer las primeras imágenes e información oficial acerca del prototipo D-Base que estará debutando ante el publico japonés en pocos días mas.

La subsidiaria de Toyota prepara este kei car, un urbano de cinco puertas al que denominaron Daihatsu D-Base, que cuenta con una carrocería de 3.40 metros de longitud, 1,49 metros de ancho y 1,49 metros de altura y que tras su llegada al mercado deberá oficiar como sustituto del actual Mira.

A nivel visual este trabajo conceptual se presenta con una carrocería de cinco puertas, con las manijas de las puertas traseras ocultas en el pilar C y un acabado exterior en tonos azulados que invitan a pensar que se trata de un coche eléctrico. Sin embargo debajo del capó, el D-Base esconde un motor con bloque de tres cilindros y 666 centímetros cúbicos de cilindrada, que va asociado a un transmisión automática del tipo CVT.

Sin embargo, el Daihatsu D-Base cuenta con tecnologías que apuntan a mejorar su eficiencia energética. Es por ello que está equipado con un sistema de frenada regenerativa, una carrocería bien liviana y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que le permiten lograr un consumo de combustible en torno a los 3 litros cada 100 kilómetros.

El interior se presenta con un acabado sencillo, en el cual también predominan los tonos de azul. No faltan el panel de instrumentos digital y la pantalla de generosas dimensiones del sistema de información y entretenimiento, eleva cristales eléctricos para todas las puertas, volante multifuncional y un acabado general de corte minimalista, sin perillas ni pulsadores a la vista, ya que la mayoría de sus funciones son operadas a través de su pantalla táctil.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>