Portada » Noticias del motor » El Daihatsu Copen gana versiones Shooting Brake y Coupé

Por el

El Daihatsu Copen gana versiones Shooting Brake y Coupé

Gracias a la utilización de paneles intercambiables, el Daihatsu Copen gana dos nuevas variantes de carrocería que por el momento debutarán como prototipos en el Tokyo Auto Salon.

Anuncio

Daihatsu-Copen-Shooting-Brake-Concept-1

El Daihatsu Copen es un simpático kei car que desde hace algunos meses se comercializa en su formato de segunda generación en el mercado japonés. Se caracteriza por sus amplias opciones de personalización, gracias a la utilización de paneles de carrocería intercambiables, lo cual permite variantes de estilo que fundamentalmente afectan a su frontal.

Pero ahora Daihatsu ha ido un paso mas allá, con dos nuevos prototipos que estará llevando al próximo Tokyo Auto Salon que tendrá lugar el próximo mes. Se trata de dos nuevas versiones, que modifican sustancialmente su zaga, transformándolo en un Coupé y un Shooting Brake.

Daihatsu-Copen-Shooting-Brake-Concept-2Las modificaciones se obtuvieron gracias a la modificación del panel posterior, que en el caso del Coupé agrega un techo rígido de formato curvo con un pilar C bien inclinado, un discreto alerón y unos nuevos faros traseros de formato circular, que en cierto modo remite a los del Alfa Romeo 4C.

Utilizando el mismo método, el Shooting Brake también agrega un techo rígido, pero de formato plano rematado en un alerón, portón trasero, grupos ópticos de formato rectangular y unos paragolpes de formato específico.

Daihatsu-Copen-Coupe-Concept-2Además cada uno de ellos utiliza un diseño de llantas de aleación especifico y un formato bien diferenciado, gracias a la utilización de un diseño de faros redondos para el Coupé y mas dinámicos en el Shooting Brake, además de parrillas y faros antiniebla específicos para cada uno de ellos.

Por el momento Daihatsu no confirmó si estas dos variantes lograrán llegar a producción, pero teniendo en cuenta que ya cuentan con un extenso programa de personalización, posiblemente ambas versiones logren llegar al mercado.

Daihatsu-Copen-Coupe-Concept-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>