La entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP está causando grandes modificaciones en la oferta de motores de la mayoría de los fabricantes y para adaptarse al nuevo estándar anticontaminación Euro 6c, el fabricante francés ha introducido algunas modificaciones en la oferta mecánica del Citroën C4 SpaceTourer.
Como parte de esta adaptación en la gama de motores el C4 SpaceTourer recibió un nuevo motor diésel. El 1.6 BlueHDi de 120 CV fue sustituido por el nuevo 1.5 BlueHDi que desarrolla 130 CV de potencia, un propulsor que es utilizado por otros modelos del Grupo PSA, que ya forma parte de la oferta de los Peugeot 308 , Peugeot 3008 y DS 7 Crossback. Este nuevo motor diésel se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. La oferta contempla además al 2.0 BlueHDi con 160 CV, este ultimo sólo en combinación con un cambio automático EAT8, una caja de cambios de convertidor de par de última generación que ha sido desarrollada por Aisin.
Pero la incorporación de esta nueva propuesta a la oferta diésel no es la única modificación a la gama de motores, ya que ademas la oferta gasolina se reduce drásticamente con la desaparición de los Puretech 110 y THP 165, quedando de ahora en más la gama gasolina únicamente compuesta por el 1.2 Puretech, un tricilíndrico que desarrolla 130 CV de potencia, un motor que únicamente puede combinarse con el cambio manual de seis velocidades.
Debido a la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación WLTP que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, son varios los fabricantes que han debido cesar la comercialización de varios modelos de su catalogo, mientras que otros han logrado modificar la oferta de motores con nuevas alternativas que puedan superar la normativa Euro 6d TEMP.
[Not a valid template]