Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Volt se pone al día, aunque sin cambios estéticos

Por el

El Chevrolet Volt se pone al día, aunque sin cambios estéticos

El Chevrolet Volt 2019 introdujo mejoras en su sistema de carga de las baterías, que ahora permiten una recarga completa en la mitad del tiempo. Además recibió algunas novedades en la dotación.

Luego de tres años en el mercado, General Motors decidió que era el momento de introducir algunas mejoras en la segunda generación del Chevrolet Volt, con el propósito de continuar manteniendo su atractivo. Sin embargo, el renovado Chevrolet Volt 2019 se presenta sin modificaciones exteriores, ya que se trata de mejoras técnicas y en la dotación.

Si bien exteriormente el coche es idéntico al modelo que conocimos en 2015, el fabricante estadounidense ha aprovechado la ocasión para introducir mejoras en el habitáculo, ya que el Volt 2019 estrena nuevos guarnecidos y combinaciones de colores interiores, además de nuevas tapicerías. La dotación se enriquece con un sistema de recarga inalámbrico para móviles, un sistema de información y entretenimiento renovado, asiento del conductor con ajuste eléctrico y una nueva cámara de visión posterior.

De todas formas la novedad mas importante está relacionada con su sistema de carga, ya que gracias a un cargador de nuevo diseño, ahora los tiempos de carga logran reducirse en forma considerable, al mismo tiempo que un sistema de recuperación de energía mas avanzado permite hacer un uso mas eficiente de la energía.

Gracias a las bondades de su nuevo sistema de carga de 240 voltios de 7.2 kW, ahora el Chevrolet Volt puede recargar completamente sus baterías en tan solo 2 horas y 20 minutos, es decir que permitirá una recarga completa en la mitad del tiempo respecto al modelo actual. Este nuevo sistema de carga será de serie en el acabado Premier, mientras que los LT continuarán con el cargador de 3.6 kW.

Por otro lado, el fabricante estadounidense ha introducido mejoras en el sistema de  recuperación de energía en la frenada, que gracias a un funcionamiento mas eficiente permitirá mejorar la autonomía en modo puramente eléctrico, proporcionando una mayor generación de energía cuando se ralentiza, al mismo tiempo que recibió algunos ajustes para que su funcionamiento sea mas suave y progresivo.

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario