General Motors prepara el lanzamiento en Argentina del Chevrolet Cobalt. Se trata de un sedán chico que fuera presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en el año 2011 y que el próximo 19 de marzo será presentado en forma oficial.
El Cobalt fabricado en Brasil es un vehículo global de GM que ha sido desarrollado por los centros de diseño de Brasil y Corea del Sur y que incluso desde éste año será comercializado en Europa.
El Sedán, que comparte la plataforma con el monovolumen Chevrolet Spin cuenta con una carrocería de 4.48 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.62 metros, elementos que se conjugan para ofrecer una excelente habitabilidad. El espacio de carga es óptimo, con 563 litros de capacidad, superando incluso a la variante sedán del Cruze que ofrece 450 litros.
Su carrocería muestra un frontal que continúa los rasgos de diseño presentes en el Chevrolet Agile con unos grupos ópticos y parrilla de grandes dimensiones. El sector posterior en cambio es de líneas más convencionales.
El habitáculo, muy similar al del Aveo no ofrece muchas novedades, ya que ambos modelos comparten la parte central del tablero y el curioso panel de instrumentos, que combina elementos digitales y analógicos.
No está claro aún como será el nivel de precios del Cobalt en Argentina, pero es de esperar que se ubique entre el Cruze y el Aveo. Tampoco se adelantó cual será su oferta mecánica, aunque probablemente utilice el motor Flex, de 1.4 litros y 102 cv que monta el Agile. En Brasil se ofrece en versiones LT y LTZ y la mecánica está asociada a cajas manuales y automáticas.