Portada » Noticias del motor » El Chery New QQ comenzó a ser producido en Brasil

Por el

El Chery New QQ comenzó a ser producido en Brasil

El nuevo Chery QQ ya se fabrica en Brasil. El pequeño citadino que cuenta con un motor de 1.0 litro de 69 cv se lanzará en el mercado local, aunque la marca espera poder exportarlo al mercado regional.

Chery ya comenzó a producir en Brasil, en la flamante planta de Jacareí. Desde allí ya están saliendo las primeras unidades del Chery QQ, un modelo que podría transformarse en el coche mas accesible del Mercosur.

La planta de Chery demandó una inversión de 530 millones de dólares. Sin embargo no toda la inversión fue destinada a las lineas de montaje en donde se producirán el Chery y el Fulwin, sino a una segunda planta en donde serán fabricados los motores, para la cual se destinaron 130 millones de dólares. Allí se fabricarán los propulsores de 1.0 y 1.5 litros, que serán utilizados por ambos modelos.

El Chery QQ fabricado en Brasil cuenta con un motor de 3 cilindros y 1.0 litro 12v, que produce 69 caballos de fuerza.

La nueva generación del Chery QQ ya se fabrica en Brasil.

El impulsor se asocia a una transmisión manual de cinco marchas y entre sus opciones de equipamiento incluye doble airbag frontal, frenos ABS, dirección asistida, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos, espejos eléctricos, trabas eléctricas con mano remoto, sensor de estacionamiento, equipo de sonido con electro de CD y entrada USB, alarma y llantas de aleación de 14 pulgadas, entre los mas destacables.

La planta brasileña de Chery cuenta con una capacidad de producción que en esta primera etapa es de 50 mil unidades al año, la cual esperan elevar hasta las 150 mil unidades en 2018. Desde allí abastecerán al mercado local, aunque también esperan exportarlo a Chile, Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia, mercados en donde actualmente el modelo arriba de China, en algunos casos en su anterior generación.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

1 comentario en “El Chery New QQ comenzó a ser producido en Brasil”

  1. Me parece muy buena la entrada de esta marca asiatica en sudamerica hacia falta que alguien piense en el poder adquisitivo de la clase media que es cada vez mas difisil llegar a un cero kilometro y siempre a lo mismo, pagando sumas anormales gracias a la administracion ……….de quienes manejan este pais.
    Es logico comprar un vehiculo conocido que tenga reventa, y siempre calificaron los productos chinos de mala calidad , eso cambio muchisimo la tecnologia china esta a la altura de las grandes potencias, y sus productos son para el mercado actual de vehiculos muy buenas ,se merecen ese lugar entre las conocidas marcas. Invirtieron muchisima plata.
    Y seguro les va a ir muy bien .Su cultura fue una de las mas importantes y lo sera siempre de eso no hay ninguna duda.

Deja un comentario