Los taxistas colombianos ya cuentan en el mercado con una nueva opción, gracias a la introducción del Chery Grand City Taxi. Se trata de una variante específica del Tiggo, que con sus mayores dimensiones apuesta a ofrecer una opción bien distinta a la habitual para este tipo de vehículos.
De acuerdo a Cinascar Colombia, representante de la marca china en el mercado colombiano, este taxi persigue el objetivo de ofrecer en el mercado una alternativa más espaciosa que los modelos utilizados habitualmente para éstas tareas, ofreciendo a los pasajeros un mayor confort.
En cuanto a sus capacidades, el maletero ofrece 424 litros, que puede ampliarse hasta los 790 litros al abatir los respaldos traseros. Las generosas dimensiones permiten la instalación del sistema GLP sin por ello tener que resignar la utilidad del maletero.
Debajo del capó, el Grand City mantiene el motor Acteco de 4 cilindros, 1.6 litros, 16 válvulas y 126 CV, en combinación con un cambio manual de cinco marchas. Las opciones de equipamiento incluyen frenos ABS con EBD, airbags frontales, frenos a disco en las cuatro ruedas, aire acondicionado, sensor de retroceso, elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, volante multifuncional, asientos traseros abatibles 60/40, etc.
Para tranquilidad de los taxistas, Chery ofrece al Grand City Taxi en Colombia con una garantía de 4 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Además la marca ofrece el sistema GLP instalado de fábrica, con su respectiva garantía.
El precio sugerido para Colombia es el siguiente:
- Chery Grand City Taxi 1.6 MT 44.000.000 pesos (15.048 dólares)