Portada » Noticias del motor » El BMW i4 llegará en 2021: Un rival para el Tesla Model 3

Por el

El BMW i4 llegará en 2021: Un rival para el Tesla Model 3

El nuevo BMW i4 arribará en 2021 y tal vez sencillamente sea la variante eléctrica de la próxima generación del Serie 4 Gran Coupé. Será ofrecido en versiones de 300 o de 600 kilómetros de autonomía y tracción total xDrive opcional.

Anuncio

El fabricante alemán aprovechó al Salón del Automóvil de París 2018 para confirmar el arribo de un nuevo integrante a su familia de modelos puramente eléctricos. Se trata del BMW i4, un modelo con el cual la firma bávara intentará rivalizar contra las berlinas de Tesla, los Model 3 y Model S, tal como lo confirmó el propio Harald Kruger en la cita automovilística francesa.

Para logarlo, BMW está decidida a cambiar el enfoque de sus eléctricos, alejándose del con esto que hasta ahora conocimos en los i3 e i8, dos vehículos que recurren a una constricción única y al uso de materiales como la fibra de carbono, lo cual dificulta su producción a gran escala. Es por ello que el nuevo BMW i4 hará uso de la plataforma CLAR de BMW, una arquitectura modular diseñada para dar vida a modelos de diversas dimensiones, que puede dar cabida a motores térmicos, como así también híbridos y eléctricos.

En términos de diseño, el nuevo BMW i4 dejará atrás el diseño vanguardista, para dar paso a un flato mas convencional, que podría sencillamente ser una opción más en la gama del próximo Serie 4 Gran Coupé, aunque con el agregado de algunos detalles estilísticos menores, que serán propios de los modelos puramente eléctricos de la compañía.

Con respecto a su configuración mecánica, el BMW i4 será ofrecido en dos diferentes alternativas. La versión mas asequible utilizará unas baterías de iones de litio que le brindarán una autonomía cercana a los 300 kilómetros, mientras que aquellos clientes que requieran un rango de acción superior, podrán optar por la versión con 600 kilómetros de autonomía. Utilizará los motores eDrive de quinta generación que pueden ofrecer hasta 400 CV de potencia.

Su arribo al mercado ha sido confirmado para 2021, pero antes será revelada la nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé, que dará muchas pistas acerca de esta nueva e interesante propuesta eléctrica de BMW.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress