BMW llevó a Pebble Beach una versión actualizada del CSL Hommage Concept, esta vez en configuración de pista. Este nuevo estudio de diseño celebra el 40º aniversario de BMW en Norteamérica y el éxito en las competencias del BMW 3.0 CSL en el año 1975.
Bajo el nombre de BMW 3.0 CSL Hommage R, el prototipo, a diferencia del que mostraron a principios de este año en el marco del Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, cuenta con su carrocería decorada con los colores de BMW Motorsport, los cuales representan un guiño a la estética del BMW 3.0 CSL del año 1975.
BMW vuelve a mostrar al 3.0 CSL Hommage, ahora de competición.
Al mismo tiempo pueden observarse otros guiños al modelo original, tales como la utilización del número 25 y detalles como las llantas de aleación de 21 pulgadas en negro y dorado o la inscripción ‘Bavarian Motor Works’ adherida sobre el parabrisas y la luneta trasera.
Además cuenta con un paquete aerodinámico que incluye una carrocería ensanchada, pasos de rueda bien abultados, alerón trasero, splitter frontal y numerosas aletas. En el frontal se observan unos grupos ópticos que combinan la tecnología LED con el láser y que como detalle conforman una letra x, que una vez mas parecen homenajear al modelo original.
Creemos difícil que se transforme en un vehículo de producción, sino que mas bien se trata de un trabajo conceptual que cumple con el doble propósito de crear imagen de marca, al mismo tiempo que homenajea en forma simbólica al 3.0 CSL creado 40 años atrás.
[Not a valid template]