BMW continúa celebrando su centenario y por estos días estará presentando en el marco del Pebble Beach Concours d’Elegance al BMW 2002 Hommage que debutó en Villa d’Este, pero en ésta ocasión vestido como coche de carreras.
El BMW 2002 Hommage es un prototipo que rinde homenaje al BMW 2002 Turbo del año 1973 y eso vez se presenta con una carrocería pintada en color naranja mate en combinación con negro y unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en dorado, con algunos detalles color plata. El conjunto se completa con unas mordazas de freno que también son de color dorado, además de los adhesivos ‘Turbomeister’ que se ubican en varios sectores de la carrocería. El tono dorado se hace extensivo además a los faros delanteros.
https://www.autodato.com/2016/05/bmw-2002-hommage-concept-un-homenaje-al-2002-turbo.html
Mas allá de su nueva estética, este BMW 2002 Hommage es idéntico al exhibido en Villa d’Este, es decir que debajo de su capó se sitúa el motor TwinPower Turbo de 3.0 litros, un seis cilindros en línea que produce 370 CV, el mismo que da vida al BMW M2. El BMW 2002 Turbo del año 1973, fue el primer coche de producción del mercado europeo en utilizar un motor turboalimentado y éste prototipo rinde homenaje al célebre coupé de los años 1970.
Este prototipo será la estrella de BMW éste fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en dónde la marca ha reunido además todos los homenajes retrofuturistas a sus modelos mas emblemáticos del pasado, que incluyen a los 3.0 CSL Hommage, M1 Hommage y 328 Hommage.
[Not a valid template]