Portada » Noticias del motor » El Audi R8 Competition de 570 cv es el Audi mas potente en la historia

Por el

El Audi R8 Competition de 570 cv es el Audi mas potente en la historia

El Audi R8 tendrá su versión mas potente. Se trata de la serie especial R8 Competition, con un V10 de 570 cv que a su vez será el Audi mas potente en la historia. Son solamente 60 unidades que estarán destinadas a los Estados Unidos. Debutará el Salón de Los Angeles.

Audi mostró como un adelanto a lo que estará llevando al Salón del Automóvil de Los Angeles al R8 Competition, una serie especial destinada exclusivamente a los Estados Unidos, de los que se producirán tan solo 60 ejemplares.

Audi-R8-Competition-1

Motor V10 y 570 caballos de fuerza para el Audi mas potente en la historia de la marca.

La casa alemana difundió la primera tanda de imágenes oficiales, como así también su sorprendente información técnica.

El R8 Competition se transformará en el en el Audi mas potente en la historia y para ello utiliza un motor V10 de 5.2 litros, que desarrolla una potencia de 570 caballos de fuerza. El propulsor se asocia a una trasmino automática S-Tronic de siete marchas y al sistema de tracción en las cuatro ruedas Quattro.

Las cifras hablan por si solas, ya que el V10 le permite al R8 Competition acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en tan solo 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 Kilómetros por hora.

Pero además de sus fabulosas prestaciones, el modelo gana modificaciones en el apartado estético, que lo diferencian del R8 de serie. Entre las modificaciones se encuentran algunos elementos que parecen haber sido tomados del R8 LMS. En su carrocería lucen grandes piezas que han sido confeccionadas con fibra de carbono sin pintar, un sistema de frenos cerámicos con las enormes mordazas pintadas de color rojo, unas llantas de aleación con acabado en negro brillante y unas salidas de escapes de diseño especifico.

En el habitáculo también pueden encontrarse detalles exclusivos que podrá tener muchos elementos personalizables. Por otra parte cuenta con materiales que combinan elementos como la fibra de carbono, el aluminio, el cuero y detalles en color rojo.

Tras su debut en Los Angeles, las 60 unidades del Audi R8 Competition serán puestas a la venta en los Estados Unidos.

Audi-R8-Competition-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>