Portada » Noticias del motor » El Audi Prologue Concept adelanta al próximo A9

Por el

El Audi Prologue Concept adelanta al próximo A9

Con el Prologue Concept, Audi no solo nos muestra como será el futuro A9, sino que además nos adelanta los cambios que adoptará el restyling del A4 cuando llegue al mercado en 2015 con un frontal renovado.

Anuncio

Audi prologue

Poco a poco Audi irá renovando la cara de sus modelos y el A4 será el primero en adquirir la nueva identidad de marca, que puede apreciarse en el Prologue Concept que la marca alemana preparó para llevar al Salón del Automóvil de Los Angeles.

Sin embargo, el prototipo adelanta las formas que adquirirá el nuevo Audi A9, cuando el modelo se transforme en un vehículo de producción en serie. Si bien ésta coupé de grandes dimensiones mantiene un inconfundible aire de familia, su frontal denota una serie de cambios respecto a los modelos actuales de la marca alemana.

Inmediatamente captan la atención los grupos ópticos, de diseño bien delgado y afilado. Pero el frontal gana un nuevo aspecto en base a una serie de lineas menos rectas, que se ponen de manifiesto en los trazos del capot, que es bastante mas bajo y un paragolpes que prácticamente ha desaparecido, ya que la parrilla ha crecido en proporciones, hasta llegar casi al sector mas bajo del frontal. La estética se completa con dos grandes tomas de aire a ambos laterales.

Audi prologue

Ya en los laterales, el formato remite a otros modelos actuales de la marca, especialmente al A5. En la zona baja, entre ambos pasos de rueda se ubica una suerte de faldón aerodinámico, justo por debajo de una marcada moldura que recorre todo el lateral.

Ya en la vista trasera se observa un pilar C que con una pronunciado ángulo de caída, llega casi hasta el extremos posterior e integra una luneta con cristal de formato cóncavo. Se completa con unos paragolpes que integran una suerte de difusor en conjunto con los escapes ubicados de forma discreta y unos grupos ópticos de formato unificado, que recorre la cola de lado a lado.

El interior denota que estamos ante un prototipo, ya que cuenta con pantallas a lo largo de todo el panel, incluso del lado del acompañante y lineas muy puras. De todas formas cuenta con la tecnología que actualmente utiliza Audi en sus modelos de serie, como un panel de instrumentos totalmente digital.

Debajo del capot del Prologue Concept se ubica un motor V8 twin-turbo de 600 caballos de fuerza y 750 Nm de par, que se asocia a un sistema de tracción en las cuatro ruedas y sistema de dirección en las cuatro ruedas. Este conjunto mecánico le permite al prototipo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos.

Audi prologue

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>