Portada » Noticias del motor » El Audi A3 sedán comenzó a ser producido en Brasil

Por el

El Audi A3 sedán comenzó a ser producido en Brasil

Audi ya comenzó a producir al A3 Sedán en su planta brasileña de São José dos Pinhais. Se ofrecerá con motor TFSI de 1.4 litros con 150 cv llegará al mercado en el mes de noviembre.

Audi-A3-Sedan-Argentina-1A pesar que el mercado brasileño no está pasando por su mejor momento, las inversiones de los últimos años en el sector comienzan a dar sus frutos. Ayer te contábamos que BMW comenzó a producir al MINI Countryman y hoy es Audi la que anunció el inicio de la producción del sedán A3 en la planta que la marca posee en São José dos Pinhais, en el estado de Paraná.

El Audi A3 Sedán ya se produce en Brasil y se prevé que las primeras unidades arriben al mercado local hacia el mes de noviembre. A diferencia del modelo proveniente de Europa, el A3 de producción sudamericana hará algunas concesiones en función de mantener sus costos de producción mas bajos, ya que en ese sentido el modelo ha perdido la suspensión trasera multibrazo y la transmisión automática DSG de doble embrague, ya que en su lugar dispondrá de una suspensión trasera con barra de torsión y un cambio automático Tiptronic de seis marchas.

Debajo del capó se ubicará un motor TFSI con bloque de 1.4 litros y 150 caballos de fuerza. Es el primer modelo de Audi en el mundo en utilizar un motor con etanol.

El A3 sedán será el primero de los modelos de Audi en salir de la planta de São José dos Pinhais, pero se espera que allí también sea producido el Audi Q3.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>