Portada » Noticias del motor » El Audi A3 recibe un lavado de cara

Por el

El Audi A3 recibe un lavado de cara

La actualización de mitad de vida de la actual generación del Audi A3 llega con cambios estéticos, tecnológicos y con la adopción de nuevos motores. Estrena motor de tres cilindros y 1.0 litro con 115 CV.

Audi A3 Sportback

El Audi A3 acaba de recibir una actualización de mitad de vida, que pone al día su estética exterior y llega con mejoras tecnológicas, mecánicas y en el equipamiento, con el propósito de mantenerlo vigente hasta la llegada de su relevo generacional.

En términos estéticos, el nuevo Audi A3 2016 estrena un frontal en donde destaca su nueva parrilla de formato mas anguloso, siguiendo el camino trazado por el nuevo Q2. Además estrena unos grupos ópticos que ahora son ofrecidos con faros Xenón de serie y en forma opcional con luces por Matrix LED. Además es nuevo el diseño de los paragolpes, ahora de formato mas agresivo, mientras que en la zaga se renovaron los faros gracias a una nueva firma lumínica.

Además se han sumado cambios tecnológicos y el principal de ellos está relacionado con la adopción de un cuadro de mandos totalmente digital, en base a una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a los tradicionales relojes analógicos.

Audi A3 Sportback

Otra de las novedades está relacionada con el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de asistencia a los atascos denominado traffic jam assist, alerta de trafico cruzado, lector de señales y marcas viales y frenado de emergencia con detección de peatones. Además el sistema de información y entretenimiento todavía cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que se levanta en forma eléctrica y cuenta con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La oferta mecánica se renovó completamente. La novedad mas importante está relacionada con la adopción de un nuevo motor TFSI de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, 115 CV y 200 Nm de par motor obtenidos a partir de las 2.000 rpm. Además estrena un TFSI 2.0 con 190 CV y 320 Nm de par disponibles a partir de las 1.500 rpm, que se combina con un nuevo cambio automatico S-tronic con doble embrague y siete marchas.

Por el lado de los diésel estrena un 1.6 litros de 110 CV, mientras que el S3 recibe un extra de 10 caballos, ahora con 310 CV.

Audi A3 Sportback

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>